Máquinas de Escribir en Japón y en China.

Máquinas de Escribir en Japón.

En los años 20, un inventor Japonés creó la primera máquina de escribir japonesa medianamente automática. Para conseguirlo utilizó un mecanismo totalmente diferente al de las máquinas tradicionales occidentales para que pudiera manejar muchas más teclas. Estudió la frecuencia de uso de cada carácter a partir de escritos en periódicos nacionales y ordenó los 2400 caracteres más usados para crear el primer teclado japonés de la historia. Para utilizar su invento hacía falta un entrenamiento especial y aun así escribir con ella era lento y pesado.

Canon y Toshiba entre otras, crearon estas máquinas que se usaron en empresas, en la Segunda Guerra Mundial y en instituciones del gobierno.

Maquina de Escribir CanonMáquina de Escribir japonesa con más de 2000 teclas que produjo Canon (Se conserva una en el Museo de la Ciencia de Ueno)

Las máquinas de escribir mecánicas nunca llegaron al hogar común en Japón y la gente de a pie escribió “a mano” hasta los años 80.

La primera solución buena al problema vino de la mano de Toshiba en 1978, cuando lanzaron al mercado “el primer procesador de textos japonés de la historia”.

 Máquinas de Escribir en China.

La bandeja principal tiene alrededor de 2.000 de los caracteres más frecuentes. Pero como 2.000 no son suficientes para los propósitos literarios y académicos del Chino mandarín, también hay una serie de bandejas adicionales con los caracteres menos frecuentes, que se pueden recuperar cuando sean necesarios.

Además al teclear era al revés y las letras no tienen un orden lógico, todo un reto..

Video de una de las Máquina de escribir  tradicionales:

Anuncios

Acerca de Máquinas de Escribir

Amantes de las Máquinas de Escribir.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s